Agrandar tu cocina pequeña ;)

¿ Eres de los que le dan vuelta a la cabeza para ver cómo aprovechar más y mejor el espacio de tu cocina pequeña…y sobretodo con poco dinero?? A continuación os plantearemos unas pequeñas reformas, ajustes o mejoras a tener en cuenta en esta próxima primavera para que hagas tu sueño realidad.  Ahí van:

  1.   Apuesta por colores claros mejor si es el blanco. Las cocinas pequeñas con muebles blancos parecerá más grande!!!
  2.  Aunque parezca mentira, el tirador de los muebles de la cocina son un elemento que recarga visualmente.  Así que la invitación es a que tengas muebles en tu cocina pequeña SIN TIRADOR.
  3.  Cuando no hay más espacio para lo ancho….hay que mirar para lo alto!! Aprovecha todo el espacio que puedas en muebles verticales.  Coloca los más altos.
  4. Todos sabemos que los espejos ubicados estratégicamente MULTIPLICAN el espacio.  Así que unos buenos apliques de reflejos, muebles con acabados brillantes o con cristal integrado te serían de gran ayuda.
  5. Para ocultar un defecto hay que conseguir llevar la mirada y la atención  hacia otro sitio u objeto.  En el caso de las cocinas pequeñas juega con la creatividad de llevar la atención en algún mueble, artículo o incluso decoración especial de una de las paredes.  Para disimular tu poco espacio hay que hacer lo que sea!! :)
  6.  Ten en cuenta que hoy en día existe en el mercado gran cantidad de electrodomésticos multifunción que te ayudan a ahorar espacio.  POr ejemplo las lavadoras que son secadoras al mismo tiempo ó el horno compacto que también tiene microondas.  También valen las mesas extraíbles de algun cajón de tu cocina 😉
  7.  Según la forma del espacio destinado a nuestra cocina podremos aprovecharla más y mejor.  POr ejemplo en los espacios alargados funciona muy bien una distribución en L.  En espacios cuadrados, la distribución en U y si es muy pequeña muy pequeña…solamente una de las paredes.
  8.  Elimina o desecha barreras visuales que hacen que la cocina parezca más pequeña de lo que es.  Abrirla al salón tirando algún tabique o cortando alguno de ellos es una muy buena solución.
  9.  Apuesta por el minimalismo!!  ¿Qué necesitas realmente? Si eres consciente de ello, es probable que tu cocina se reduzca a lo mínimo necesario y con ello parezca más grande. Muchas veces guardamos más utensilios de los que realmente necesitamos. Dejarlos a la vista puede ser un modo de ser más consiente de ellos y de su verdadera utilidad, además de aligerar el espacio.

Si se te ocurre algo más….dinóslo!!

834

Deja un comentario