Cómo decorar la habitación de un adolescente

¿Quereis un verdadero reto? Enfréntate a la decoración de la habitación  de tu hijo adolescente jajajaaa….y lo decimos por experiencia propia!!  Todos sabemos que ellos tienen su propio estilo.  Qué está de moda y qué no. Algunos de sus gustos coinciden con los tuyos pero otros….definitivamente no.  Así que para no morir en el intento os daremos unos pequeños tips para lograr que tanto tú como tu hijo o hija terminéis contentos con el resultado final.  Ahí os va:

Normalmente las madres ya sabemos cuales son los gustos de nuestros adolescentes pero NO ESTÁ DE MÁS hablar sobre el tema con ellos para conocer mejor sus preferencias en esa estapa de la vida.  Sus deportes favoritos, sus hobbies, una banda, estilo de música, instrumento o película con el que él o ella disfruten, sus colores favoritos…Inclúyelos e involúcralos  en ésta decisión familiar.  Al fin y al cabo será SU HABITACIÓN, su espacio.

Si hay estilos que tu hijo o hija quieren usar pero que a tí no te convencen, busca maneras de presentarlas.  Por ejemplo si tu adolescente es retraído o tímido evita decorar su habitación con colores oscuros.  Pero si a él o a ella definitivamente les gusta los tonos oscuros intentad negociar para que una zona de la habitación (descanso-cama, almacenaje-armario y estudio-mesa) sea de ese color.  No olvideis jugar con el color de la pared.  Trata de balancear tus gustos con los de tus hijos y no te cierres a nuevas ideas.  Piensa que un color oscuro, bien iluminado es muy favorecedor.

Evita discutir con tu chico por decisiones de poca importancia.  La elección de una lámpara ó de un accesorio  no es tan importante como qué formas de organización necesitará la habitación de tu hijo especialmente si no es muy ordenado.  Recuerda que es SU LUGAR -y muy especial de la casa- así que trata de mantener en prioridad sus gustos.

No olvides  involucrarlos también el las obras de la reforma (pintar, desmontar muebles usados….) aunque ésto último no les suele gustar mucho 😉

dormitorio-juvenil-f152
dormitorio-juvenil-f152

 

Por favor:  NO TE OLVIDES DE SUS AMIGOS!!  Y qué mejor para ellos que pensar en una solución para que alguna noche puedan dormir juntos…..cada uno en su cama por supuesto!!  Las camas nido son fabulosas para éstos casos.

dormitorio-juvenil-f080
dormitorio-juvenil-f080

 

 

Recuerda que ya  no es disculpa disponer de poco espacio ya que elementos como camas abatibles nos ayudan en esa solución.  Además todo está más ordenado,  recogido y despejado.

habitacion-juvenil-f355

habitacion-juvenil-f356

Deja un comentario